7/10/10


The Runaways va más allá de la biografía de la banda de rock


En la adolescencia, Joan Jett quería aprender a tocar la guitarra, pero un profesor de guitarra le insistió que la guitarra no es muy femenina. Y, una vez más, trató de darle una pequeña canción sobre los niños – para consternación , la niña, que se rebelo y más tarde se convirtió en una de las mejores rockeras del mundo. Al menos esa es la historia de “The Runaways – Las Chicas del Rock”, que se estrena en el circuito nacional.
Kristen Stewart - Bella de la serie Crepúsculo  - interpreta a Joan. El personaje tiene un papel importante en el largo de la directora Floria Sigismondi, pero la película es más sobre Cherie Curie,   colega de Joan ,la guitarrista, en la banda The Runaways,  que termina en el segundo plano en la historia. Cherie es interpretado por Dakota Fanning, quien por cierto también participa en la saga de Crepúsculo.

La película sigue el ascenso de la banda The Runaways – que tuvo su apogeo entre 1975 y 1979 – un proceso regado entre las drogas y el sexo. Todo esto se representa en forma leve algo de lo que respecta a la libertad de la década de 1970. A su vez, el aspecto de la película, con diferentes texturas, colores y luces refleja bien lo que era ser joven en ese entonces, dominada por los excesos de la pre-SIDA.

El centro de la trama son Joan, Cherie y el hombre que las unió: Fowley el hombre de negocios  (Michael Shannon: “Fue sólo un sueño”). Tenía la idea de reunir el talento musical de Joan con la belleza y la ferocidad de Cherie, la creación fue  el éxito  de “Cherry Bomb”.
Hay un dilema en la película entre el ser la mujer- el objeto que cumple las fantasías más sórdidas (Cherie), o permanecer fiel a sus ideales y amor por la música (Joan). La elección fue hecha por los personajes. En la vida real, ya que la película no muestra  mucha profundidad, Cherie se sumerge en un mar de egoísmo y autodestrucción, que culminó en las admisiones para la desintoxicación.
La película no trata de hacer juicios, centrándose en los artistas que representan a los hombres jóvenes. En este sentido, “The Runaways” es mágica. En su tiempo, la banda se  convertio en un verdadero exito mundial, como se señaló en una presentación de ellas en Tokio, lleno de chicas adolescentes que gritaban que se vestian y maquillaban como sus ídolos. No está mal para dos niñas de 16 años que, meses antes, se contentaran con imitar a David Bowie.
De Dakota no es  extraño que halla  mucho de ella en el cine. Relegando a la posición de ayudar en la saga de Crepúsculo, en “The Runaways” vuelve a mostrar signos de talento prometedor demostrado en películas como “Una lección de amor.” Ella domina la escena para encontrar la dimensión humana detrás de la fama de Cherie.
Por lo tanto, la película es mucho más que una biografía de una banda de rock femenina. Kristen también demuestra que su talento es mucho mayor que los suspiros y las miradas fijas en el horizonte perdidode Bella. Sin embargo, “The Runaways …” pertenece a Dakota, porque su carácter es más interesante y complejo.
Más de tres décadas más tarde, Joan  ha demostrado que su maestro estaba equivocado y que el rock fue su vida. “I Love rock and roll” es el título y el estribillo de una de sus canciones más famosas. Que a Cherie no le gusta tanto la música y la fama puede haber sido una casualidad. De todos modos, la historia de ellas arrojó una película muy emocionante.

Fuente: estadao.com
Via: TwilightFever
Traduccion: Diariotwilight

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...