15/2/11


Hollywood oscurece los clásicos infantiles

Con elencos de grandes estrellas y una estética gótica, los estudios han puesto en marcha distintos proyectos basados en legendarios cuentos de hadas. “Caperucita roja”, con Amanda Seyfried, llegará en mayo. Julia Roberts y Kristen Stewart protagonizarán una versión de “Blancanieves”
¿La cándida Caperucita roja acechada por un licántropo? ¿La bella Blancanieves protegida por siete enanos que integran un grupo criminal de elite? ¿Los simpáticos hermanitos Hansel y Gretel convertidos en despiadados cazadores de brujas? Los clásicos infantiles ya no son lo que eran. O, al menos, no lo serán en el cine.

Y es que Hollywood ha puesto en marcha varios proyectos para rescatar del olvido a esos cuentos de hadas que ayudaban a dormir a los niños en épocas pasadas y que hoy parecen relegados a libritos para colorear. Eso sí, estas nuevas versiones cinematográficas, pretenden retratar con crudeza el espíritu siniestro original con el que fueron concebidas. Por eso, la mayoría tendrá una estética gótica, en la línea de la taquillera “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton.

La perseguida
El primer proyecto que vió la luz es el filme “Caperucita roja”, dirigido por Catherine Hardwicke (la misma de “Crepúsculo”) y protagonizado por Amanda Seyfried (“Mamma Mia!”). La película, que llegará a los cines en mayo, está ambientada en una aldea medieval aterrorizada por un hombre lobo que merodea los bosques en busca de carne humana.
El pueblo contrata a un cazador (Gary Oldman) para enfrentarse a la amenaza, mientras la joven (Seyfried) no se desvive tanto por su abuela como por dos galanes: un rico heredero con el que su familia ha apalabrado el noviazgo, y un joven aventurero que es quien le interesa de verdad. Indecisiones adolescentes que Hardwicke conoce bien tras rodar la primera entrega de la trilogía “Crepúsculo”, basada en las novelas de vampiros y hombres lobo adolescentes de Stephenie Meyer. Con guión de David Leslie Johnson y producida por Leonardo Di Caprio (a través de su compañía, Appian Way), el reparto se completa con Julie Christie, como abuela de Caperucita, Max Irons, Shiloh Fernandez (“Gossip girl”) y Lukas Haas (el nene ya adulto de “Testigo en peligro”).
Dos versiones para una princesa
Y si de nuevas miradas se trata, una de las más radicales será la que Brett Ratner (“Una pareja explosiva”) dará a “Blancanieves”, el famoso cuento de los hermanos Grimm. En el papel de productor, Ratner pondrá a la heroína infantil en medio de una aventura que tendrá como ejes la acción y la comedia, y donde la princesa será amiga de siete enanos que no se dedican a explotar una mina (como en la versión edulcorada de Disney), sino que son expertos criminales que integran un grupo de elite. Con guión de Melisa Walack, la película además incluirá un dragón que estaba en la versión original del cuento y será rodada en 3D. La película contará con las actuaciones de Julia Roberts (en el papel de la malvada reina) y de Kristen Stewart (“Crepúsculo”) como la princesa en peligro.
A este proyecto además hay que sumar “Snow and the seven” (“Blancanieves y los siete”), filme dirigido por Francis Lawrence, bajo el alero de los estudios Disney, en el que Blancanieves es una muchacha británica que creció en Hong Kong y que tiene como maestros a siete monjes shaolín. Para este proyecto fueron contratados Viggo Mortensen (en el papel del cazador) y Charlize Theron (como la malvada reina). En el rol de Blancanieves aún no fue contratada ninguna actriz, aunque el papel es disputado por varias estrella jóvenes como Dakota Fanning y Vanessa Hudgens.
Por su parte, Tim Burton prepara una película sobre Maléfica, la bruja de “La bella durmiente”. Y, aunque no se conocen mayores detalles del proyecto, se habla de que la protagonista sería la mismísima Angelina Jolie.
Los hermanos vengadores
Otra adaptación no menos insólita es la que prepara Paramount sobre el cuento “Hansel y Gretel”. Los dos niños del cuento original que se salvan de milagro de la guarida de caramelo de una bruja, regresan quince años después convertidos en cazarrecompensas para vengarse de la malvada hechicera. Dirigida por Tommy Wirkola, el filme estará protagonizado por Jeremy Renner (“Vivir al límite”) y Gemma Arterton (“Quantum of solace”).
Rupert Grint y las habas mágicas
En la lista de proyectos también figura una particular versión de “Jack y las habas mágicas”, sobre un granjero que se enfrenta a una horda de gigantes para rescatar a una princesa. Estará dirigida por Bryan Singer (“X-Men”) con guión de Christopher McQuarrie (“Los sospechosos de siempre). No hay datos de los actores que participarán del rodaje, pero se rumorea que Rupert Grint, el pelirrojo de Harry Potter, es un firme candidato.
fuente lagaceta
Chic@s, aunque la nota dice que Julia y Kristen estaran juntas en Blanca Nieves, eso es diferentes versiones, o sea, diferentes peliculas, besitos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...