13/10/10


Texano aprovecha exito de Crepusculo


Una trilogía de vampiros, un escritor multimillonario de un dia para otro,  casi 1 millón de copias vendidas y compraron  los derechos para una película de Ridley Scott. Las comparaciones con Stephenie Meyer, autora de “Crepúsculo”, son  inevitables. Sin embargo, el estadounidense Justin Cronin, de 48 años, dice que nunca leyo la saga, cuyo primer libro se publicó en 2005.
– No es para mí, es para las mujeres jóvenes. Todo el asunto de “Twilight” tomó un tiempo para convertirse en un fenómeno, no figuro en mi radar, al escribir mi historia – apunto Cronin en una entrevista.
El escritor, un demócrata que vive en Texas con su esposa y dos hijos, había lanzado sólo dos obras cuando publicó  el libro de  800 páginas  “A Passagem”  (El pasaje) en los EE.UU. en junio de este año.
Moda
Los tres primeros libros – el otro esta para llegar a las tiendas en 2012 y 2014 – también fue bien recibido por crítica y público. En Brasil, vendió más de 20.000 copias en menos de dos meses. En todo el mundo, ya supera los 800 000. – La verdad es que  estan de moda los vampiros ahora, pero creo que en realidad nunca dejaron de estarlo . Crecí con las historias del género, siempre hay un mercado – explica.
Para Cronin, la saga de Meyer es una mezcla de “Romeo y Julieta con vampiros”, mientras que la suya es “una historia sobre el fin del mundo”. Si bien se distancia de la serie adolescente, el escritor afirma que “el interés en la moda y estos seres es grande  y sin duda ayudará a mi libro [tenga éxito]“.
Doy la bienvenida a todos los lectores de “Crepúsculo”. Ellos están creciendo y “The Crossing” trae una nueva perspectiva sobre vampiros. Pero en esencia, es el mismo tipo de historia. Me acaban de quitar el hechizo. En su lugar, pone la ciencia. No en las criaturas, pero mas bien en los supervivientes – reconoce.
El libro es para adultos, pero el protagonista es interpretado por una niña pelirroja, Amy, abandonada por su madre, una prostituta – la protagonista, en los cines, dice Cronin se imagina a  Ellen Page (“Juno”). El personaje con el pelo rojo era una de las demandas de su hija, Iris, quien tenía nueve años cuando surgió la idea del trabajo en 2005. Ella fue responsable de la trilogía que ha enriquecido a su padre.
– “El Pasaje” vino de un interes muy particular de  mi hija, que me desafió a escribir una historia sobre una chica que salva al mundo – recuerda.
Mientras que enseñaba a la niña  a andar en bicicleta, los dos elaboraron, para divertirse, lo que se convertiría en una trilogía de terror. Cinco años más tarde, Cronin dejo la universidad, donde enseñó para participar en futuros libros – y ahora, a la fama.
Servicio
“El Pasaje” – De Justin Cronin (traducción: Proyecto Ivanir )
Precio sugerido: $ 49.90 EE.UU.

Fuente: diariodovale
traduccion diariotwilight

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...