8/2/11


Catherine Hardwicke no pudo dirigir The Fighter por ser mujer!

Catherine Hardwicke se menciona en una reciente entrevista sobre que ella no tuvo la oportunidad de dirigir la pelicula The Fighter ,  pelicula nominada al Oscar, por ser  mujer. Hmmm. Chequen:

La vida no es blanco y negro. Es un juego de a quien conoces, donde estas y  cuando estás allí. Es el arte de conspirar por  la actuación profesional. Es un mundo en el cual navegar  por lo politico y lo personal.  Así que ¿por qué  nos acordamos de esto cuando estamos hablando de los problemas de una mujer en Hollywood?
Hablamos esta vez de  Catherine Hardwicke, quien reveló que se le impidió hacer una oferta directa para trabajar en “The Fighter”, porque ella es una mujer.

Hardwicke dijo a The Wrap la semana pasada: “No podía conseguir una entrevista, aunque mi última película ganó $ 400 millones. Me dijeron  que tenía que ser dirigida por un hombre – estoy loca? Se trata de acción, el boxeo, asi que tenia que hacerlo un hombre  … Pero dejaron que un hombre dirigiera ‘Sex in the City’  o cualquier otra pelicula de mujeres que hayas escuchado. ”
Hardwicke dijo que no se lo negaron  por su trabajo pasado: Por mucho que nos gustaría culpar a la clase de películas que hace, Hardwicke fue denegada porque “tenía que ser dirigida  por un hombre.” Ella incluso no tuvo la oportunidad de hacer una oferta.
Hollywood no contrata talento femenino ni cineastas mujeres para  películas y éxitos de taquilla de alto perfil, y muchas mujeres han hablado abiertamente de ello. Con todo esto en nuestras mentes, no es de extrañar que el estudio realizado este año por el Centro para el Estudio de las Mujeres en el Cine y Televisión diga que durante los últimos 10 años, el porcentaje de las mujeres que trabajaron  en grandes películas (como directora, productora, escritora, cineasta y editora)  ha disminuido desde 1998.
Las mujeres forman el 7% de los directores que han hecho grandes películas en 2010, que es   2% menos que en 1998. Las mujeres fueron un 2% de los cineastas, de los escritores fueron  un  10%, 15% de los productores ejecutivos, el 18% de los editores, y el 24% de todos los productores.
MovieFone
via foforks traduccion diariotwilight

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...