6/2/11


Scan y articulo de Caperucita Roja en diario de Chihuahua

Aqui les traemos esta nota y scan de la nueva pelicula que dirige  Catherine Hardwicke, y tambien actua en ella Billy Burke!
Los Angeles— ¿Quiere ver un cuento, no sólo que se lo cuenten? ¿El tipo de historia que incluye un lobo feroz, una reina celosa o una bruja malévola?
Hollywood espera que así sea. Aparentemente, las épocas difíciles en la taquilla exigen aventuras inspiradas en historias infantiles. Ahora que el número de personas que paga por ver una película ha disminuido, los estudios intentan volver a atraer a los cinéfilos al oscuro bosque de las salas de cines con, por increíble que parezca, nuevas versiones de cuentos de hadas.

El érase una vez… comienza en marzo, con el estreno en Estados Unidos de ‘Red Riding Hood’, una versión actualizada de la historia de Caperucita Roja.
Sin embargo, no son tramas diluidas y aptas para toda la familia. A diferencia de las parodias cómicas animadas como ‘Shrek’, que abordó el género por primera vez en 2001, estos proyectos llenos de efectos especiales, con actores de carne y hueso, listos para ser vistos en 3-D si es necesario, buscan un enfoque más maduro con una mezcla sólida de romance, acción y humor.
Entre los próximos proyectos hay nada menos que tres versiones de ‘Blanca Nieves’; una cinta titulada ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’, estelarizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton (premisa: los atormentados hermanos, ya adultos, buscan venganza) y el filme ‘Jack the Giant Killer’, que le da un giro a la historia de ‘Los Frijoles Mágicos’ y es dirigida por Bryan Singer, de las películas ‘X-Men’.
Otras variaciones de fábulas populares incluyen ‘Maleficent’, de Tim Burton, una historia derivada de ‘La Bella Durmiente’ que se centra en Maléfica, la bruja malvada del cuento y cuyo papel aparentemente es codiciado por Angelina Jolie; ‘Oz: The Great and Powerful’, que trata sobre los orígenes del mago de Dorothy, dirigida por Sam Raimi, y ‘Tink’, con Elizabeth Banks como Campanita.
Éxito probado
El motivo por que el que las compañías productoras buscan este tipo de guiones basados en material del dominio público y llenos de personajes populares no es ningún misterio. Sólo hay que ver ‘Alicia en el País de las Maravillas’, la versión en 3D de Disney, dirigida por Tim Burton y estelarizada por Mia Wasikowska como una Alicia crecida y más autónoma que viaja a un universo alterno, que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo el año pasado.
Ante ello, Disney tiene la intención de continuar con su tradición en el género, con la película ‘Snow and the Seven’, ambientada en Hong Kong y dirigida por Francis Lawrence, donde monjes shaolin reemplazan a los enanos, así como el largometraje sobre Campanita y el de ‘Maleficent’.
Aún así, Jack Zipes, profesor jubilado de la Universidad de Minnesota, y autor experto en el tema, no se siente complacido con la idea.
“La mayoría de los estudios son oportunistas y no tratan a los cuentos de hadas como arte de alto nivel.
“Sin embargo, hay que reconocer que éstos tienen un atractivo utópico, ya que muestran mundos alternativos donde los protagonistas triunfan sobre las contradicciones encontradas en nuestro mundo”, indica Zipes.
Pierde la inocencia
En ‘Red Riding Hood’, Amanda Seyfried, la rubia estrella de ‘Mamma Mia’, se pone la caperucita roja para interpretar una versión adolescente de la niña ingenua que se mete en problemas cuando va a visitar a su abuela.
“Cuando estas historias se escribieron, eran mucho más oscuras”, señala la actriz de 25 años. “Con el paso del tiempo, en cierto modo se volvieron más mojigatas, al eliminar el peligro y la sexualidad en las historias”.
En esta versión, Seyfried interpreta a Valerie, una enérgica joven en la era medieval que está al centro de un triángulo amoroso entre su acaudalado prometido (Max Irons, hijo de Jeremy) y un leñador rebelde (Shiloh Fernandez), y quien también comparte un extraño vínculo con un hombre lobo que aterroriza a su aldea. Seyfried promete que “estamos volviendo a incluir todo el sexo y el peligro”.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...